Ventajas de los carteles Led para tu negocio

Si tienes un negocio, es posible que estés preguntándote cuál es la mejor opción para escoger el cartel que lo representará. Seguro que has oído hablar de la tecnología LED pero igual no tienes claro que es lo que significa.

Debes saber que el led existe desde 1962 y es un diodo que emite luz. Aunque en su momento se concibió como una luz de baja intensidad, esta tecnología ha ido desarrollándose hasta convertirse en una luz con un alto brillo que es la protagonista de muchos carteles que vemos en nuestra vida cotidiana. Dicho esto, ¿te preguntas por qué optar por los carteles led?

Ventajas de los carteles led

Lo primero que debes saber es que, gracias a la multitud de combinaciones que permiten los carteles led, podrás cambiar su contenido en el momento que así lo desees. Esto es especialmente útil si decides cambiar el logotipo de la empresa ya que, en el caso de tener un cartel estático, deberías sustituirlo, pero, con un cartel led, bastará con que cambies la imagen que este emite. Además, puedes crear otro tipo de contenido publicitario que, gracias a su dinamismo, llamará más la atención de la gente que el contenido de un cartel estático.

Tienes que pensar en los carteles led como si fueran pantallas. ¿Qué quiere decir esto? Que, en el momento que quieras cambiar la imagen que este muestra, no necesitarás más que un software para ese fin en tu ordenador de trabajo o incluso en tu ordenador personal. El manejo de este tipo de carteles es muy sencillo, de modo que, si llegada la Navidad u otra festividad, quieres emitir una imagen festiva que anime a tus clientes, solo tendrás que programarla. Esto es solo una de las muchas ideas que puedes llevar a cabo gracias a esta tecnología.

Además de su visibilidad publicitaria, debes conocer otro beneficio práctico que tiene esta opción. Los carteles led son muy resistentes, de modo que, si tienes tu negocio en una zona lluviosa o donde suela haber fuertes vientos, esta alternativa te será especialmente útil.

Costes

Una vez mencionados los beneficios de estos carteles, solo nos falta hablar del aspecto económico. Esto constituye otra ventaja respecto a los carteles de neón y es que la tecnología led ofrece un tiempo de vida más largo, llegando a durar unas 100.000 horas aproximadamente. Además, el tiempo que se requiere para encender estos carteles es más corto y emiten menos calor.

Así pues, la tecnología led ofrece la mejor alternativa para elaborar carteles en materia de eficiencia energética. Está pensada para que puedas mantener el rótulo o anuncio de tu negocio encendido de forma permanente durante el día y la noche, de modo que puedan verlo los clientes que pasen a cualquier hora del día.

Los carteles led son una fuente de beneficios, no solo en materia de visibilidad publicitaria, sino también en el aspecto económico. De este modo, los podemos considerar la mejor opción en cuanto a calidad y precio para que promociones tu negocio.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *