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Cómo hacer una Web de afiliación en 5 pasos

No existen fórmulas secretas para que una página web tenga el éxito asegurado. El trabajo constante y la investigación continuada en el mercado online tienen que ser perseverantes.

La afiliación consiste en un acuerdo entre un sitio afiliado (como www.mundomochilas.es) y los anunciantes que están interesados en difundir sus productos (por ejemplo, Amazon). El sistema suele ser mediante campañas publicitarias y el pago a través de una plataforma.

Cinco sugerencias para hacer una web de afiliación

1. Intenta captar la atención en los primeros segundos: es importante que los usuarios que se acerquen a tu web no se vayan al instante de haber entrado. Lo que en términos analíticos es: lograr que tu tasa de rebote sea lo más baja posible. Para ello, siempre tienes que comprobar el perfecto funcionamiento de los enlaces, el tiempo de carga, los errores ortográficos y buscar imágenes que aporten algo.

Busca un diseño atractivo, una marca que identifique lo que estás haciendo. No busques temas gratuitos que te ofrezcan alguna página dedicada a la gestión de contenidos, busca la creatividad.

2. Investiga un sector de mercado que no esté muy saturado: debes escoger un tema en el que tengas un buen conocimiento o que sea interesante tanto para ti como para los internautas. Evita tener competencia o que no sea muy fuerte. Y que las búsquedas al mes ronden entre los 5000 y 10 000 visitantes.

Aunque el programa de Amazon para afiliados está bien, cuando empiezas a promocionar, por ejemplo: mochilas para niñas o portabebés, existen otras alternativas que no debes rechazar, porque puedes sacar mayor rendimiento económico.

3. Tienes que crear formularios de registro: es una forma de saber quién te compra y los gustos que tiene. La llamada de atención debe ser sencilla, firme y cortés, repite sutilmente las veces que haga falta a lo largo de la web. También es aconsejable que la página tenga una estructura sencilla y los productos se puedan clasificar por grupos o familias, como por ejemplo, mochilas de series de televisión.

4. Contenido de calidad: si tienes un buen fondo de catálogo que renuevas cada poco tiempo, siempre posicionarás bien. Procura atraer la atención de otras páginas para que te recomienden. Hay que esforzarse tanto en el contenido gratuito como en el que vas a vender.

5. Buena reputación: por muy bueno que sea tu producto, si alguien no le gusta no intentes convencerlo de lo contrario. La forma de sobrellevar este pesar te puede reportar beneficios a largo plazo. Procura tratar bien a los clientes, pues cuanto mejor son atendidos menos quejas tendrás. Trata de ser resolutivo con las posibles incidencias durante el proceso de compra.

¿Qué es una ‘dropshipping’?

Se trata de una tienda online que se encarga de la facturación, la generación de base de datos y la atención al cliente. Mientras que otra empresa mayorista empaqueta y envía los productos al lugar donde vive el comprador. Por ejemplo: mundomochilas como tienda y Amazon como mayorista.

Lo bueno que tienen este tipo de comercio electrónico es que el desembolso inicial no suele ser muy alto. Además, existen algunas plataformas que te ayudan con el diseño.

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John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

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