Twitter empieza a perder usuarios por primera vez

Mientras que todo el mundo en Internet hablaba de la posible muerte de Google Plus por parte de Google o la caída de Facebook en un futuro por políticas que muchos de sus usuarios no comparten, otro dato pasó desapercibido y es que por primera vez, según se han hecho eco diferentes medios digitales, la red social del pajarito, Twitter, habría perdido usuarios.

Quizá para ti como lector o para mi como redactor de esta noticia, no se nos vaya la vida y no sea un dato preocupante, pero debido a la de millones e inversionistas que existen detrás de la red social, no se trata de un dato nada bueno para la compañía y es que una de sus obligaciones por cotizar en el mercado bursátil, es que cada tres meses están obligados a presentar los datos.

El caso es que Instagram parece comerle cada vez más terreno aunque el enfoque sea totalmente diferente, además, a pasos agigantados y aún por encima, su mayor competidor, Facebook, después de más de una década activo, en concreto, 12 años, sigue ofreciendo datos de crecimiento; aunque para muchos no se trate de un dato real debido a la gran cantidad de perfiles falsos que existen.

Hasta el momento, Twitter se escudaba en que seguían creciendo aunque fuera muy poco a poco e incluso la llegada de Twitter Ads, que permite pagar por destacar tweets, animaba a los inversionistas.

Pero habrá que ver cómo actúa la bolsa en los próximos días y es que después de conocer los datos del último trimestre, Twitter ha pasado de 307 millones de usuarios activos a 305 millones, perdiendo en tan solo dos meses la friolera cifra de los dos millones aproximadamente.

Una tendencia que no puede repetirse por muchos más meses y que seguro que desde la dirección intentan solucionar con la llegada de nuevas funciones como nos han venido mostrando en las últimas semanas y reforzando un equipo que en los últimos meses ha sufrido desbandadas de grandes profesionales que se encontraban entre sus filas de trabajadores y se han ido en algunos casos a redes sociales de la competencia.

Por el momento, si hay un dato que puede traer calma a un mar revuelto en las últimas semanas, es la de ingresos y es que aunque han perdido cerca de dos millones de usuarios activos, cabe destacar que han cumplido con lo prometido con sus accionistas y los beneficios se han estabilizado entorno a los 700 millones de dólares.

Esta entrada fue publicada en Twitter. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies