Algunos tips y consejos para hacer disfraces infantiles

Conseguir el disfraz perfecto para el próximo carnaval de tus hijos puede ser toda una odisea; existen tantos y tantos modelos que es posible que no sepamos por cuál decantarnos.

Una de las últimas tendencias es lo que se conoce como DIY, o lo que es igual “hazlo tu mismo”. Madres y padres deciden aventurarse en la creación del disfraz perfecto para sus hijos. Los principales motivos son conseguir un disfraz original que no se venda, aunque también es un buen recurso con el que ahorrarnos unos eurillos.

disfraces-infantiles

A continuación, te hemos preparado una lista de disfraces que son muy sencillos de hacer, solo necesitaremos de algo de destreza y sobretodo, mucha, mucha, imaginación.

Consejos para hacer disfraces infantiles

Disfraz El científico loco: Este disfraz es muy sencillo porque realmente lo único que tendremos que conseguir es una bata. Si no la tenemos, simplemente tenemos que coger una camisa que le quede algo grande (puede ser de su padre) y doblar las mangas para que se ajuste al cuerpo del pequeño. Podemos utilizar algunos complementos como gafas de juguete, bolígrafos, frascos de plástico o cualquier otro elemento que le dé una dosis de realismo más elevada.

Disfraz de gato: Este disfraz también es bastante sencillo de realizar porque solo nos hará falta tener una camiseta negra de manga larga y unos leotardos que también sean del mismo color. Además, si ya tenemos unos zapatos oscuros, quedará estupendamente. Las orejas las podemos crear utilizando cartulina.

Disfraz de Bob Esponja: Podemos conseguir el disfraz de este divertido personaje sin tener que complicarnos demasiado. Lo único que nos hará falta es una caja de supermercado y hacerle los agujeros correspondientes para que le pueda caber las manos y la cabeza. Además, podemos pegar círculos de papel para que imiten la textura de la esponja. O bien elegimos la caja de color amarillo o bien directamente la forraremos en ese color.

Disfraz de indio: Aunque existen muchas maneras de hacer este tipo de disfraz, la forma más sencilla es fabricar un poncho utilizando papel crepe, arpillera, tela y una bolsa grande de plástico que sea amarilla. Te recomendamos que veas algunas fotografías en Internet para motivarte y saber exactamente cómo crearlo.

Algunos disfraces de última hora 

Si nos hemos enterado de que la fiesta de disfraces es ya, aquí tienes algunos disfraces de última hora:

El disfraz de momia es todo un clásico que podemos hacer con gasas. Solamente pondremos a nuestro hijo ropa ceñida y enrollamos las gasas.  También podemos hacer un disfraz de su futbolista favorito, simplemente poniéndole la camiseta del equipo que seguro que ya tiene. Añadimos un pantalón corto, zapatillas y botas para completarlo.

Un recurso todavía más de última hora es el de crear un antifaz; usamos cartulina, purpurina o rotuladores y un elástico para sujetarlo en el rostro. Sin embargo, si no te quieres complicar mucho la vida, puedes entrar a catálogos como el de https://www.disfrazzes.com/disfraces-infantiles para encontrar un completo surtido de disfraces y a unos precios increíbles.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *