Cómo se fabrica un flyer

El flyer es una forma económica de publicitar nuestro negocio, tanto para ofrecer productos como servicios. Además sirve para cualquier tipo de empresa, incluso para autónomos, tanto por su precio como por su fácil acceso.

Es verdad que el origen de los flyers se remonta a muchos años atrás, pero esto no quiere decir que hayan pasado de moda, más bien lo contrario. Cada vez encontramos diseños de flyers más llamativos y originales que hacen que nuestros clientes o clientes potenciales reciban información sobre nuestra empresa de forma clara, concisa y directa.

¿Cómo diseñamos nuestro propio flyer online?

Pues bien, ¿cómo diseñamos nuestro flyer?, hay una y mil formas, entre ellas, la más cómoda y completamente a tu gusto, es el diseño de flyers online.

Las posibilidades del diseño de flyers online no son, para nada, reducidas. Muchas empresas nos ofrecen la posibilidad de diseñar nuestros propios flyers con herramientas de diseño desde la misma web en la que haremos el pedido, para ello nos brindan gran variedad de plantillas acoplables a un abanico de formas y tamaños a las que podremos añadirle formas y colores y hacer un diseño único. Además, si eres un manitas con los programas de diseño, tendrás la oportunidad de subir un boceto propio.

Tips para un flyer efectivo

1. Eslogan llamativo: Si queremos que la información cale en nuestro cliente o futuro cliente, tenemos que tener en cuenta cómo comunicar. Para ello, pensaremos una frase o titular que llame la atención y que quede grabado en la mente de todo aquel que lo lea.

2. Imagen corporativa: toda empresa debería tener en cuenta su imagen corporativa, y seguir siempre una misma línea, con ello haremos que el cliente nos recuerde solo por el diseño o color. Y esto es aplicable a los flyers; las imágenes son fundamentales, también su calidad y realismo.

3. Empuje a la acción: con el eslogan y la imagen, lograremos captar la atención del cliente, pero falta una llamada a la acción. Podemos hacerlo con frases como “oferta válida solo para los 100 primeros”, “solo durante esta semana” o “rápido, edición limitada”, llamada que adaptaremos segur nuestro tipo de negocio.

4. Público objetivo: es importante definir bien a quién vamos a dirigir nuestra acción publicitaria, en este caso reparto de flyers. Para ello tenemos que pensar quién se interesará por nuestro producto o servicio. Podemos diferenciar por edades, por situación geográfica, por sexos, etc. Además de estudiar cómo compran nuestro producto o con qué frecuencia.

5. Destaca sobre los demás: esta recomendación es la base de la publicidad. Habrá muchas empresas que ofrezcan algo muy parecido a la nuestra, por ello debemos destacar sobre los demás, ofreciendo un plus o diferenciándonos con algo. La información, además de clara y concisa, debe convencer al cliente de que es lo que está buscando y hacérselo saber, que siempre es lo mejor.

También podemos buscar la diferencia en el diseño, incluyendo elementos novedosos como códigos QR, las direcciones de las redes sociales o nuestra página web.

En definitiva, el flyer está más vivo que nunca, con posibilidades casi ilimitadas en su fabricación, orientadas a que consigas tus objetivos.

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