¿Sabes lo que es un electroestimulador?

Un electroestimulador es una herramienta que, bien ejecutada, aumenta el rendimiento de cualquier deportista. En realidad, es un aparato que es capaz de poder proporcionar una cierta cantidad de corriente que se aplica directamente al organismo.

Esto genera impulsos nerviosos que afecta a células susceptibles de ser excitadas. En otras palabras, que ayuda a poder tratar células musculares o nerviosas para poder conseguir los máximos beneficios cuando se practica cualquier deporte.

Como sabemos que os interesa este tema, hemos decidido profundizar en ir comentándote todas las ventajas de utilizar un electroestimulador.

Ventajas de utilizar un electroestimulador

Mejora de salud y estética

Se considera un tratamiento adecuado contra las contracturas musculares, contra los dolores cervicales o diferentes tipos de calambres. Es capaz de actuar directamente sobre ellos para poder minimizar la cantidad de dolor que el sujeto está recibiendo en ese momento.

Eso si, es de vital importancia que el uso de esta herramienta no sustituye el ejercicio en ningún momento. Por ejemplo, si tenemos algún tipo de lesión y el profesional nos ha recomendado hacer un tipo de ejercicio para recuperarnos, este aparato no lo va a sustituir, pero sí que hará que la recuperación sea lo más pronta posible.

Ayuda a elevar nuestro rendimiento deportivo

Una de sus estupendas ventajas es que se le considera un sistema de ejercicio pasivo, es decir que no afecta tanto al sistema nervioso como lo puede hacer el ejercicio normal. Gracias a esto podemos conseguir un número de repeticiones mucho mayor y, a la hora de practicar deporte real, veremos que nuestro rendimiento se ha visto aumentado.

Podemos considerarlo como un complemento, pero nunca como un sustituto.

Ayuda a eliminar la tensión acumulada

Uno de los problemas de los entrenamientos extremos es que se empieza a acumular una gran cantidad de tensión en nuestros músculos… y no siempre la eliminamos completamente.

Gracias a las sesiones de electroestimulación podemos ser capaces de poder actuar de forma directa contra esta tensión y evitar que, a la larga, pueda desembocar provocando lesiones o problemas similares.

Aunque existen otros ejercicios para poder eliminar la tensión acumulada, por lo general, la electroestimulación se suele considerar la mejor idea, y la que menos efectos secundarios tiene asignada.

¿Tiene algún inconveniente?

Básicamente que el dispositivo funciona de forma autónoma y que el deportista no va a tener control ni sobre sus músculos ni sobre la coordinación. Además, haciendo “ejercicio” de esta forma no contribuimos ni a hacer trabajar al corazón, ni a que trabajen nuestros pulmones.

Recalcando lo que hemos comentado anteriormente: se trata de un complemento del deporte, pero nunca se debe de ver como un sustituto.

Aprovechamos la ocasión para recomendarte el modelo de electroestimulador globus elite 4 canales que podemos conseguir en la tienda online de Fitness y Bienestar.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *