Plataformas de cursos online, una alternativa para tu formación

Cada día que pasa la formación online está más de moda, aunque casi se podría decir que es algo que lejos de ser una moda pasajera, se mantendrá durante los próximos años e irá en aumento. Y es que actualmente son innumerables las personas que optan por una plataforma de cursos online para formarse y conseguir engordar su currículum, por lo que se puede decir que el e-learning, que es como se denomina al aprendizaje electrónico, está pasando por su mejor momento.

Para hacernos una idea, durante este año 2015, tanto la oferta como la demanda de cursos online se ha multiplicado alrededor de un 50% respecto a años anteriores. Las temáticas de los cursos en la actualidad son mucho mayores, por lo que se puede elegir entre una variedad más amplia.

También hay que decir que en los últimos años la calidad de los cursos es superior, y nada tienen que ver con los famosos cursos a distancia de hace unos años, que consistían básicamente en leerte un libro a modo de manual sobre la temática en cuestión, y posteriormente rellenar unos test en el que deberías plasmar los conocimientos aprendidos.

De modo que si te gustaría poder continuar con tu formación y seguir completando tu currículum, los cursos online son una opción más que recomendable. Además, no te costará demasiado encontrar una plataforma de cursos online de calidad que te ofrezca lo que estás buscando.

Lo ideal es cursar un curso en el que se impartan clases en streaming, que puedas seguir a través de la pantalla de tu ordenador, así como videotutoriales, material y un servicio de atención al cliente de calidad.

Principales ventajas de los cursos online

plataforma

 Coste económico

El precio total de un curso por Internet es mucho menor al de la mayoría de cursos presenciales en la actualidad, por lo que es un aspecto muy a tener en cuenta hoy en día. Pero que el precio sea inferior no significa que sean peores, ya que suelen ofrecer una calidad muy similar, y en algunos casos superior, a la de los cursos presenciales.

Flexibilidad

Además del ahorro económico, la flexibilidad que ofrecen es otro de los principales puntos a destacar. Y es que al ser cursos que realizarás desde la pantalla de tu ordenador, serás tú el que decida cuando es el mejor momento para cursarlo. Te permite organizar tu día a día en función de tus necesidades, y aprovechar para “ir a clase” cuando mejor te venga.

Accesibilidad

Mucha gente que vive en pueblos o pequeñas ciudades que no cuentan con una gran oferta de cursos presenciales, no tenían posibilidad de realizar un curso adecuado sin tener que desplazarse de su alojamiento. Con los cursos online esto no ocurre, ya que puedes acceder a todo tipo de cursos sin importar dónde te encuentres y en el momento que desees.

Ahorro de tiempo

Permiten ahorrar tiempo y tener el título mucho antes que en un curso presencial. Y es que en una clase convencional, no todo el mundo va al mismo ritmo, y es habitual ir algo más retrasado de lo normal por el funcionamiento de la clase. Con estos cursos, al ser tú el que decides cuándo y cómo llevarlos a cabo, podrás marcar tu propio ritmo y avanzar según tus aptitudes y conocimientos.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *