Pacharán Aurresku, entre los mejores del mundo

El pacharán Aurresku está considerado como uno de los más destacados del mundo. Tiene un sabor de lo más especial que lo convierte en la bebida perfecta, tanto para poder acompañar un buen plato, como a la hora de cocinar con él.

¿Quieres saber por qué es tan especial? En este artículo te vamos a comentar algunas de sus características principales.

Todo lo que tienes que saber sobre el Pacharán Aurresku

El pacharan arresku típico de Navarra es un licor que tiene su origen en la maceración de un tipo de fruto muy característico que precisamente son los encargados de poder darle ese sabor tan especial: se llaman endrinas con anís, aunque lo conocemos con un nombre más común, arañones.

Se considera un óptimo pacharán que nos deleita con un característico color rojo o bien rosado intenso. Este color es clave para poder analizar el sabor del producto. Dependiendo de la intensidad de color, podemos identificar algunos datos relevantes tales como su edad o el tiempo de maduración del mismo.

El Pacharán de Navarra tiene como fabricante a empresas que trabajan siempre con la materia prima de la máxima calidad que se puede encontrar a lo largo del mercado. De esta manera, es capaz de ofrecernos todas las garantías, cumpliendo con todas las exigencias de seguridad para poder evitar cualquier tipo de problema en el consumidor.

Descubre algunas de las características del Pacharán

El Pacharán era originalmente una bebida digestiva

Lo cierto es que nada menos que en la Edad Media se utilizaba como un tónico medicinal que tenía el poder de curar algunos problemas de estómago como la indigestión. Tradicionalmente se tomaba dándole pequeñas cucharadas. Existen algunas referencias históricas muy trascendentales como que fue un producto que ayudó a sanar a la reina Blanca de Navarra en el año 1441.

En Navarra hay empresas que elaboran diferentes tipos de pacharán y organizan visitas guiadas a sus fábricas

Las visitas se organizan durante todos los días de la semana en unos horarios muy estrictos y siempre con un máximo número de personas establecidas.

El origen de la palabra pacharán proviene directamente del euskera

Concretamete de la unión de las palabras attar (que significa aguardiente) y aran (endrino, en base a los frutos que le dan ese sabor tan característico).

Para obtener el mejor pacharán hay que esperar a que la maduración de las endrinas sea la adecuada

Para ello se tienen que añadir los arañones en una botella de anís cuyos grados sean de entre 25-30 siguiendo una proporción de unos 200gr por cada litro de anís.

Además, las endrinas se deben retirar para que a los 3 meses no afecte a su sabor. Ahora ya conoces las características de uno de los mejores productos que podemos encontrar en el País Vasco. Si todavía no lo has probado, no sabemos a lo que estás esperando.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *