que es el marketing

Mira cómo ha cambiado el marketing desde que nació hasta hoy

Cualquier experto en el mundo del marketing sabe que estamos hablando de un ámbito en el que se producen cambios de forma habitual y, si no somos capaces de adaptarnos, nuestro negocio no llegará a ninguna parte.

En este artículo nos vamos a encargar de hacer una pequeña recopilación para indicarte cómo ha cambiado el marketing gracias a Internet. Ha llovido mucho hasta llegar a donde nos encontramos en estos momentos

Marketing en la actualidad gracias al avance de la red

Comunicación 2.0

El usuario quiere tener su presencia en la Red y que el resto de los internautas puedan llegar a disfrutar de sus contenidos. Aparecen blogs, redes sociales o diferentes plataformas a través de las cuales puede escribir lo que sea y conseguir que interactúen con el.

Con el marketing tradicional nos dábamos cuenta de que era la propia marca la que dominaba la comunicación, cuando ahora, gracias a Internet, sucede justamente lo contrario.

Las marcas deben cuidar su imagen al detalle porque el más mínimo fallo puede producir una disminución importante en las ventas.

Relación entre tecnología y el marketing

Es imposible hablar de marketing en Internet sin hacer referencia a la tecnología. Gracias a ella, ahora somos capaces de poder desarrollar unas campañas publicitarias mucho menos intrusivas y, por ende, más fáciles de que puedan llegar a calar en la mente del consumidor.

Lo que se busca conseguir con esta tecnología es aportarle valor a la publicidad. Se deja de lado todas aquellas campañas tediosas, intrusivas o poco respetuosas, para traernos otros modelos mucho más destacados y con la capacidad de conseguir mejores resultados.

¿Cómo afecta todo esto al consumidor?

Internet ha hecho que el consumidor sea mucho más fácil de convencer pero eso sí, no hay que perderle de vista. El consumidor cambia y pide que las marcas cambien con él. En el caso de que no sea así, podrá fijar su vista en una nueva marca que se adapte a lo que está pidiendo.

Las empresas destinan mucho dinero a estrategias de marketing con el objetivo de poder determinar esos cambios, o nuevas necesidades que tiene el cliente. Así se anteponen a sus competidores y consiguen encontrar el cliente potencial al que dirigir la publicidad.

Internet al alcance de todos

Internet se extiende a un buen ritmo y ahora hasta podemos encontrarlo en zonas en donde no se habría creído posible. Aunque todavía queda mucho por hacer, lo cierto es que la evolución ha sido increíble.

Precisamente por ello, nacen nuevas fórmulas de marketing para llegar hasta a esas personas que viven en zonas muy remotas.

Ahora que ya sabes qué es el marketing por Internet, y cuáles son sus funciones, podrás hacerte una idea de cuáles han sido todos sus cambios y

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *