drones

Los drones; el regalo tecnológico más vendido estas Navidades

Sin ninguna duda, los drones han sido el regalo por excelencia estas Navidades si hablamos de tecnología. Ya era todo un reclamo, pero con las fiestas las ventas se han disparado.

Parece que no importa su precio o su desconocimiento, ya que sobre todo en Estados Unidos, la venta de drones han llegado incluso a dejar a algunas de las empresas más importantes sin existencias.

La variedad de precios que te puedes encontrar en el mercado es enorme, pudiendo disfrutar de un dron desde unos 50 euros aproximadamente, hasta los más de 3.000. Se estima que durante estas Navidades, se han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, según el último estudio realizado por la FAA (Administración Federal de la Aviación).

En España

Como es evidente, las cifras en nuestro país no han sido tan altas como en Estados Unidos, pero también se puede observar como las ventas han aumentado, y cada vez son más los españoles que tienen su propio dron.

Las ventas de estos dispositivos han aumentado en un 40% respecto al año pasado, también porque actualmente son muchos más los modelos disponibles. Hoy en día hay modelos más económicos y más sencillos de utilizar, diseñados principalmente para los más pequeños.

Registro obligatorio en USA

Tal es el auge de los drones, que en Estados Unidos ya es obligatorio registrar cualquier tipo de dron en manos de un ciudadano, siempre que superen los 227 gramos de peso. El registro eso sí, es muy sencillo de realizar. Únicamente tienes que acceder a la web oficial y abonar la simbólica cantidad de 5 dólares.

Esto se hace para así proteger y mantener la seguridad del espacio aéreo de los Estados Unidos, que está muy controlado principalmente por los atentados terroristas.

Hay que tener en cuenta que actualmente son más de 250.000 los aparatos que invaden el espacio aéreo en Norte América. Hasta ahora estaban los aviones, las avionetas y los helicópteros, y ahora se han incorporado los drones.

Esto ha hecho que mucha gente tenga una mala imagen de los drones, pero lo cierto es que no debería ser así, tal como informa Stephen Gowdy, el jefe de pilotos de Gowdy Brothers Aeroespace.

En un principio se temía que los drones pudieran violar la intimidad de las personas, pero para que esto no ocurra, basta con lanzar varias leyes contra ello.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *