Servicios informáticos

Las 7 incidencias informáticas más comunes en las empresas

Las empresas, por la gran variedad de usuarios de ordenadores que tienen, suelen tener también un gran número de incidencias. Es importante para una empresa poner el mantenimiento de los equipos informáticos en manos de profesionales, de una empresa ofrezca todos los servicios informáticos que necesitemos.

Incidencias informáticas más comunes en las empresas:

1. El ordenador va lento. Se nota una bajada en el rendimiento del PC. Esto suele estar ocasionado por la presencia de algún virus o spyware y por disponer de poco espacio libre en el disco duro. Si la disminución de la velocidad la percibes sólo en la conexión a internet, en primer lugar, debes realizar una medición de velocidad para descartar que el problema sea de la red, no del equipo desde el que estás accediendo a internet.

2. El ordenador se reinicia solo o se apaga de manera inesperada. A veces los reinicios se producen de forma automática y controlada debido a alguna actualización del sistema operativo. En otras ocasiones, pueden estar reflejando problemas más graves, desde aumento de la temperatura hasta problemas con el disco duro que podrían terminar con una pérdida importante de datos.

3. Pantalla en negro. Puede deberse a un problema con las conexiones o a una mala configuración. Si el ordenador se ha conectado previamente a otro monitor externo, puede que la configuración que permanezca sea la que identifica a ese monitor externo como primera pantalla y, por tanto, esté enviando la imagen a otro monitor que está desconectado.

4. Ruido excesivo o vibraciones del ordenador. Suele deberse a un problema en los ventiladores del PC, puede que simplemente estén sucios. La limpieza o sustitución es una reparación de muy bajo coste, pero es muy importante mantenerlos en perfecto estado porque una buena temperatura de nuestro equipo hará que este funcione mejor y que su vida útil sea más larga.

5. La pantalla principal del navegador ha cambiado y se muestra una página extraña o desconocida. Puede que algún virus se haya instalado en nuestro equipo.

6. Se desconecta de la red Wi-Fi. Es necesario tener actualizados los controladores de red. En ocasiones, también puede ayudar tener correctamente configurada la gestión de energía. Si el sistema se encuentra en “ahorro energético”, puede que se desconecte de la señal inalámbrica. También puede deberse a una configuración inapropiada del firewall o cortafuegos.

7. Aparecen avisos de seguridad constantemente al navegar. Puede deberse simplemente a una configuración incorrecta del reloj del equipo y por eso identifica caducado el certificado SSL.

Contratar profesionales

Sin duda, siempre la mejor opción es contar con buenos profesionales. En ocasiones pensamos que un pequeño problema informático puede ser solucionado por nosotros, pero si valoramos la inversión de tiempo de nuestros trabajadores en intentar solventarlo, en trabajar con un equipo que da problemas, veremos que es mejor contratar a un profesional para que la seguridad de nuestros equipos sea óptima y nuestros trabajadores no se tengan que ocupar de problemas de un ámbito en el que no son expertos.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *