La evolución de la moda online en los últimos 10 años

El hecho tan cotidiano de levantarnos por la mañana y ver lo que nos vamos a poner, tiene su historia. La moda evoluciona en cada nueva generación y se adapta a las exigencias estéticas del momento siendo un motor de cambios que va actualizándose por completo. No siempre la entendemos, pero si causa tendencia y sensación, ten por seguro de que ha venido para quedarse.

La ropa es capaz de transmitir un mensaje que va cambiando con el tiempo. Por ejemplo, si echamos un vistazo al pasado y vemos los bañadores, nos damos cuenta lo mucho que han evolucionado en tan solo 100 años. Antes eran mucho más recatados y ahora muchas personas dirán que les falta tela aunque por desgracia valgan más.

Detrás de ello, nos podemos encontrar un reflejo de la sociedad. Siguiendo el ejemplo anterior, estábamos hablando de un periodo en el que no estaba bien visto mostrar tanto, por lo que tan solo viendo la ropa que se asocia a una sociedad, podemos saber mucho sobre ella.

Cuando llegamos al siglo XX, nos encontramos con toda una gran variedad de avances tecnológicos que cambiaron todo lo que conocíamos hasta ese momento. Una de las principales novedades son los medios: ahora prácticamente cualquier persona tiene acceso a la última moda. Esto hace que se incremente la demanda por los diferentes materiales que se utilizan en la confección de este tipo de ropa. Así, también se abaratan los costes.

Los diseñadores de hoy en día tienen la ventaja de que pueden crear todo tipo de prendas: desde aquellas más sofisticadas que tan solo están pensadas para un determinado sector de la población, hasta aquellas del tipo low-cost ideadas para que sean compradas por todo tipo de cliente.

En los años 40, justamente en el momento de la detonación de la II Guerra Mundial, nos encontramos con unas tendencias simples, adaptadas a los recursos del momento. Si avanzamos un poco más en el tiempo, llegamos a un estilo de moda que se centra en lo que se conoció como el Folk o Hippie y se empiezan a formar toda una serie de determinados estereotipos.

En los 80 predomina la moda disco y las prendas que destacan por esos brillos que seguro que todavía recuerdas.

Y así podríamos seguir analizando las diferentes generaciones porque seguro que encontramos ese símbolo que las identifica.

En nuestra generación, además de todas las tendencias en moda que nos podemos encontrar, una de las cosas que más nos llama la atención y seguramente más la llamaría a un viajero intertemporal, serían las tiendas online. Suponen un buen recurso para que cualquier persona, aunque no tenga una tienda física cerca, para pueda comprar la prenda que necesite y del estilo que se adecúe a sus necesidades, como los de esta web.

No podemos ni imaginar cómo será la moda del futuro, pero si lo asomsobrosa que ha sido en el pasado y en el presente.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *