tecnología

Esta es la tecnología que más utilizaremos en 2016

Ya estamos en 2016, y con él, llegan nuevos avances en el mundo de la tecnología, como era de esperar. Tan solo hay que echar un vistazo a la CES (Consumer Electronic Show), que está considerada la mayor feria tecnológica en todo el mundo, para darse cuenta de que la tecnología no descansa.

De hecho, se espera que lleguen más de 20.000 nuevos productos a lo largo de este año. Aquí van algunas de las tendencias más destacadas.

Imagen Digital

Todo apunta a que 2016 destacará por ser el año en el que la realidad virtual llegará definitivamente a los hogares, aunque el precio todavía continuará siendo algo excesivo.

Los productos que más fuerte apostarán por esta nueva tendencia son las cámaras fotográficas, que llegarán a superar los 50 megapíxeles. Una calidad que incluso es inapreciable para el ojo humano.

Televisiones HDR

A la televisión llegará un procesamiento de imagen directamente desde la fotografía. Se trata del HDR, que cada vez es más frecuente en los en el streaming de mayor definición.

Sony ha sido una de las empresas que más fuerte ha querido apostar por esta tendencia, lanzando televisores de 4k con más de 75 pulgadas.

Automóviles

Cada vez es más habitual ver automóviles colapsados por la tecnología. El último en aparecer es un vehículo de más de 1.000 caballos de potencia, que se asemeja enormemente al famoso Batmovil utilizado por Batman en sus películas.

Los coches contarán con nuevos fatos, nuevos sensores de posicionamiento y navegación y nuevas pantallas. De hecho, se espera que poco a poco los retrovisores centrales comiencen a desaparecer para dejar hueco a estas pantallas.

Juguetes que te harán pensar

La tecnología también ha llegado a la industria de los juguetes. De hecho, muchos nuevos juguetes no podrán entenderse sin tener conocimientos de programación.

Una de las novedades más destacadas es la que ha presentado la firma Fisher Price, que ha lanzado un gusano, pensado para niños de tres a ocho años, que está diseñado con diferentes módulos.

La cabeza actúa como procesador del juguete, y los diferentes módulos se conectan a través de dispositivos USB que permiten aumentar las habilidades del artículo.

Por otro lado, Lego sorprendió con el lanzamiento de un juguete muy similar. Continúa con sus piezas, que son la seña de identidad, pero les ha incorporado la posibilidad de manejarlas a través del teléfono móvil.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *