alojamiento web

¿Qué debes tener en cuenta al contratar un servicio de hosting?

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta al contratar un servicio de hosting para lanzar a la red tu página web o tu tienda online, tanta, que no es de extrañar que aparezcan constantes dudas a la hora de decantarte por un alojamiento web u otro. Por ello en este post vamos a comentarte todo lo que debes tener en cuenta al contratar un servicio de hosting, con el objetivo de echarte una mano y ayudarte con tu elección.

Antes de nada, lo primero que debes hacer será estudiar con todo detalle cuáles serán las necesidades principales de tu página web, blog o tienda online para decantarte por una plataforma u otra, un tipo de transferencia mensual, una cantidad determinada de espacio en el disco, etc.

Controla el Uptime

Con Uptime nos referimos al tiempo que tu página web permanecerá en línea en el servidor. Por lo general la mayoría de empresas de alojamiento web te ofrecen un Uptime que ronda el 99%, siendo extraño aquel que te ofrece el 100%. Deberás prestar especial atención a este punto.

Busca y compara

No te quedes con el primer hosting que encuentres por Internet, ya que es posible que no te estés decantando por la mejor opción. Trata de investigar, prestar atención a las opiniones de los clientes, comprobar la reputación que tiene en la red, etc. Aquí la clave para obtener información son los foros especializados. Asegúrate que el servicio de hosting que contrates te ofrezca una total garantía de devoución.

Espacio en disco

El espacio en disco es fundamental. Se refiere al espacio que tienes reservado en el disco duro del servidor de tu servicio de alojamiento web, que puede variar enormemente. La clave para no tener ningún tipo de problema es apostar por un servicio que te ofrezca un espacio en disco ilimitado, aunque sino es así, tendrás que valorar cuáles son tus necesidades para saber cuánto espacio necesitas.

Transferencia mensual

Se refiere a la cantidad de información que podrás descargar desde el servidor en el que ha quedado alojada tu web. Aquí dependerá del tráfico que recibas, ya que cuánto más tráfico recibas, más transferencia mensual necesitarás.

Escalabilidad

Mucha gente opta por contratar un plan de hosting básico y bastante limitado para comenzar su andadura y ver qué le parece, tratando de cambiar a un plan superior si así lo creen necesario. Asegúrate de que la empresa con la que contrates no te ponga ningún problema a la hora de cambiar tu plan de alojamiento por otro superior y más avanzado en el momento que decidas.

Seguridad

La seguridad de tu alojamiento es fundamental, por ello es importante apostar por un hosting que te ofrezca la máxima seguridad: control de spam, actualizaciones automáticas, servicio de antivirus,  backups semanales, etc. Es imprescindible independientemente del tipo de hosting que contrates, que acostumbres a hacer copias de seguridad para asegurarte de que todo está bajo control y que no corres ningún peligro.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *