pantallas led ya

¿Cuánto consume una pantalla LED de media?

Seguro que en muchas ocasiones te habrás encontrado con el dato de que las pantallas Led tienen un consumo mucho más reducido que los otros modelos del mercado (por ejemplo, las de tecnología LCD o Plasma) pero luego, a la hora de la verdad, en pocos sitios puedes encontrar resultados concluyentes sobre esto.

Nosotros queremos convencerte realmente de que una pantalla LED es una buena inversión y, por ello, hemos recopilado algunos datos que te pueden venir muy bien para saber cuál será su consumo exacto. Para ofrecerte estos datos nos hemos basado en un estudio que realizó la tienda online especializada PantallasLedYa.es. De esta forma sabremos que todas las conclusiones son 100% verídicas.

Consumo de una pantalla LED

Lo primero que tenemos que saber es que para determinar su consumo tenemos que basarnos en toda una gran cantidad de factores: por ejemplo, en el tipo de modelo que hemos escogido, en el tiempo que esté encendido, en cuanto tiempo lo llevamos utilizando, el tamaño…

Otro de los datos relevantes a tener en cuenta sobre esta tecnología es que las pantallas equipadas con ella, por lo general, suelen ser las más costosas. Sin embargo, son las que menos consumen. Por esta razón conviene recordar que estamos haciendo una inversión que no va a tardar en jugar a nuestro favor.

En el momento en el que empecemos a recibir nuestras facturas eléctricas nos daremos cuenta de que estas se han reducido en un porcentaje muy reducido.

Una pantalla LED es muy delgada (ultra delgada). Normalmente solo suele medir una pulgada de ancho. Tienen una resolución muy similar a la que nos ofrece las equipadas con tecnología LED. Sin embargo, aquí nos encontramos una pequeña diferencia y es que en las LED podemos llegar a regular su brillo. De esta manera, en el caso de que en algunas zonas de la pantalla predominen los colores oscuros, nosotros podemos cambiarlo.

Suelen tener una vida útil bastante más larga que otras pantallas, por lo que son ideales para gamers o para personas que pasan mucho tiempo utilizándolas. Los expertos aseguran que este tipo de tecnología combina lo mejor de los LCD y lo mejor de los plasma.

Los LED no necesitan de tanta electricidad para funcionar porque no emiten tanto calor. De esta forma , su consumo eléctrico asociado es muy inferior.

Como ya hemos comentado, poder determinar el consumo eléctrico es complicado, pongamos una pantalla de unos 40’’ que disponga de varios modos de ahorramiento. Con esto nos encontramos valores que oscilan entre los 102 y los 130W. Esto supone una reducción de hasta un 40% de una pantalla de Plasma.

Si buscamos un poco más en el mercado podemos llegar a encontrar algunas pantallas con consumo de 100W. Serán más caras a la hora de pagarlas pero, en contrapunto, consumirán mucho menos.

Con esta pequeña indicación ya sabes lo mucho que te puede ayudar esta tecnología a ahorrar.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *