farmacias por habitantes

¿Cuántas farmacias suelen haber por habitante?

Si das una vuelta por tu municipio te encontrarás toda una gran cantidad de farmacias que han abierto sus puertas para poder suministrar cualquier medicamento que necesites.

Lo mejor de todo es que están ubicadas por zonas de tal manera que todos los barrios queden a su alcance (incluso a veces hay más de una farmacia por zona).

Solamente durante el año 2013 se abrieron 132 farmacias y esto hace que se establezca una media por habitante aproximada de 2.186 (un dato aproximado porque estamos hablando de valores de hace unos años y lógicamente, han variado en los años venideros).

Sin embargo, 1 farmacia por cada 2.186 habitantes no es una cifra buena; de hecho, se considera una de las más bajas de todos los países que conformamos Europa.

Un centro que te puede salvar la vida

Un medicamento te puede salvar la vida y el hecho de encontrar una farmacia que lo pueda llegar a proporcionar es algo esencial. En España hay 21.559 farmacias a lo largo de todo el país (66.657 farmacéuticos de los cuales una cifra de unos 45.735 se dedican a las farmacias que estamos comentando).

Si comparamos los datos con los de otros países nos daremos cuenta de que nuestro país tampoco se encuentra en una tan mala posición (aunque no de las primeras); por ejemplo, en Suecia se establece una cifra de 5.000 habitantes por farmacia y en Dinamarca se llega hasta los 17.000; cifras que doblan o incluso triplican la cifra de nuestro país.

Por esto podemos decir que tenemos uno de los servicios más eficientes, por lo menos en cuanto a distribución de medicamentos se refiere.

Ahora bien, la realidad es bien distinta ya que el estado en el que se encuentran las farmacéuticas dista mucho de ser el que desearían los administradores. Desde que empezó la crisis económica han tenido algunos problemas de pago por parte del gobierno autonómico; poco a poco han empezado a acumular una deuda importante hasta que han llegado al punto en el que han decidido que no pueden más. Por esta razón, algunas de ellas hasta han convocados huelgas y paros parciales con el objetivo de poder cobrar esos atrasos.

Ahora la situación se ha normalizado un poco. Sin embargo, algunas de las deudas todavía siguen pendientes o se sigue teniendo el temor de que nuevas cuantías se puedan llegar a acumular.

Así que a partir de ahora, en cuanto veas a una farmacia con su característica cruz que la identifica como las disponibles en crucesdefarmacia.net, te podrás hacer una idea de lo necesarias que son y lo mal que lo pasan en algunos momentos para poder desempeñar su actividad. Además, también deberíamos estar agradecidos de contar con tanta disponibilidad de farmacias en nuestro entorno ya que, como hemos visto anteriormente, no son muchos los países los que gozan de este tipo de privilegio.

Una farmacia: una fuente de vida para nosotros.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *