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¿Por qué contratar una asesoría para tu declaración de la renta?

Cada año, muchas personas comienzan su andadura en el mundo laboral. Cuando empezamos a trabajar, nos damos cuenta de que son muchos los trámites administrativos y burocráticos a los que tenemos que hacer frente y quizás muchos de ellos no lleguemos a entenderlos nunca, ni tampoco sea necesario. Pero hay uno al que vamos a tener que enfrentarnos todos los años, es la declaración de la renta.

La mayoría de las personas no tienen los conocimientos suficientes en materia tributaria ni el tiempo para adquirirlos, lo que nos genera un grave problema a la hora de realizar nuestra declaración.

Cuando nos sentamos a hacerla, nos encontramos con la primera duda que nos surge, «con mis ingresos y mi situación personal ¿estaré obligado a hacerla?». A partir de aquí, comienza un proceso al que se van sumando numerosos interrogantes tales como «¿puedo desgravarme determinados gastos?» Y el principal de todas ellas y que más nos preocupa a todos «¿cómo puedo hacer para que me salga a devolver?».

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Todo ello requiere cierta preparación en materia legal ya que cada persona es un caso distinto a la hora de hacer la declaración de renta, e incluso una misma persona está continuamente cambiando sus circunstancias personales que pueden dar derecho o no a deducciones fiscales, con el consecuente ahorro económico. Por todo ello, consideramos fundamental el asesoramiento de un equipo de profesionales a la hora de cumplir con nuestras obligaciones fiscales y desde aquí vamos a ayudarte a realizar tu declaración de la renta.

Ventajas de contratar un asesor fiscal

Declarar correctamente nuestros rendimientos del trabajo

Por rendimientos del trabajo entendemos nuestros ingresos por sueldos y salarios así como las prestaciones por desempleo, pero hay ciertas cuantías de gastos y dietas que estarán exentas por ley y que hay que conocer. Un asesor fiscal comprobará estos apartados para evitar errores y duplicidades.

Aplicar todas las deducciones fiscales

En nuestra declaración, podemos tener derecho ciertas deducciones fiscales (hipoteca, maternidad…) que varían dentro de cada Comunidad Autónoma, por lo que en nuestro borrador vendrán únicamente las deducciones estatales. Un asesor fiscal se encargará de comprobar que hemos aplicado todas y cada una de las deducciones a las que tenemos derecho.

Seguridad en la presentación

Hay «otros conceptos» que no vienen en el borrador, como pueden ser compraventa de acciones, ganancias o pérdidas patrimoniales, donativos, etc. que requieren conocer la normativa para realizarlos correctamente.

Ahorro económico

La normativa sobre el impuesto de la renta, además de ser compleja, incluye cada año alguna modificación, por lo que cada vez hace más indispensable el asesoramiento de un profesional que nos evite cometer errores a la hora de realizarla, ya que estos errores acaban siempre en el pago de una sanción. Y eso es lo último que quieres.

Estas son algunas de las ventajas que podemos tener a la hora de contratar a un asesor fiscal para hacer nuestra declaración. Por tanto, la pregunta que debemos hacernos cuando llegan esas fechas es… ¿y si por ahorrarme contratar un asesor fiscal al final lo pago caro?

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John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

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