consejos embarazadas

Consejos útiles para embarazadas

En el momento en el que una mamá está esperando a su bebé, se da cuenta de que tiene que cambiar de hábitos para que todo pueda salir según lo esperado.

Si buscamos información sobre ello; nos daremos cuenta de que nos inundarán con toda una serie de consejos.

Queremos ayudarte con ello sin agobios y, por ello, te hemos preparado una serie de claves básicas que no debes de olvidar.

Alimentación adecuada

Aunque no es del todo cierto la afirmación de “ahora tienes que comer por dos”, si que tiene algo de verdad. En cualquier caso, deberías de seguir una dieta en donde se integren los diferentes grupos de alimentos: cereales, frutas, verduras, legumbres, carne, pescado…

Por otra parte, asegúrate de beber abundante agua de manera continua. Y no solo eso, beber otros líquidos tales como leche y zumos (siempre que no sean demasiado azucarados), nos ayudarán a que el embarazo vaya por el camino correcto.

El café y las bebidas con alcohol se deben de evitar.

Complementos vitamínicos

En el momento en el que vayamos al médico, este se encargará de reforzar nuestra salud recomendándonos algunos suplementos. Lo más habitual suele ser suplemento de hierro, pero también nos proporcionará suplemento de calcio, de yodo.

En una farmacia para bebés podemos encontrar todos los suplementos que la madre pueda llegar a necesitar pero, eso sí, antes de tomarlos deberíamos de consultar al especialista para poder evitar cualquier tipo de problema.

farmacia para bebés

El ejercicio, la clave para mantenerse en el embarazo

La embarazadas pueden y deben de hacer ejercicio… pero eso sí, siempre acorde al estado en el que se encuentren. La idea es conseguir mejorar la forma física para que luego el embarazo pueda ir por el mejor camino posible y minimizar los riesgos.

Tampoco se debe de forzar demasiado el cuerpo; en el caso de que se tenga alguna duda sobre si un ejercicio se puede hacer o no, lo mejor que podemos hacer es hablarlo con el médico.

Control médico

Tendremos unas visitas periódicas al ginecólogo a las que tendremos que asistir. Aquí nos harán ecografías para poder determinar si todo va según la marcha. Un primer acercamiento a nuestro pequeño.

Cuidado de la piel

El cuerpo de la mujer embarazada va a experimentar toda una serie de cambios y, por lo tanto, tendremos que usar productos especiales para cuidarnos. Por un lado, hará falta la aplicación de cremas solares protectoras que ayudarán a que el impacto de la radiación solar pueda afectar de forma negativa. Por otro lado, las cremas antiestrías ayudarán a evitar que tengamos el tedioso problema de estrías después del parto.

Clases preparto

Y por último, pero no menos importante, es interesante ir a las clases de preparación al parto para que tanto la madre cómo el padre pueda ir asimilando la nueva situación. De lo contrario, es posible que, llegado el momento, no supieran bien cómo actuar y se cometieran errores que terminarían por pasar factura.

Con estos consejos, el proceso del embarazo será más fácil.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *