trabajar desde casa

Consejos para trabajar a través de Internet

Cada vez son más las personas las que encuentran su oportunidad laboral a través del teletrabajo, normalmente a través de Internet. Y ya sabemos todo lo que eso significa: podemos estar trabajando desde la comodidad de nuestro hogar, probablemente podremos establecer nosotros mismos nuestros propios horarios, y más de uno envidiará nuestra situación.

Sin embargo, trabajar a través de Internet desde nuestra casa no es tan divertido ni fácil como pueda parecer desde fuera. A continuación, te vamos a dar algunos consejos para que lo pueda llevar más fácilmente.

¿Cómo trabajar a través de Internet y no volvernos locos?

Rutina

Una de las razones por las que vamos a trabajar a la oficina es por el rendimiento. El cuerpo, para conseguir un rendimiento óptimo, necesita seguir una determinada rutina; si cada día nos levantamos a una hora diferente, comemos lo que nos da la gana y dormimos cuando queramos, nuestro rendimiento no será bueno.

Por ello, si trabajas desde casa deberías de seguir también una rutina; levantarte siempre a la misma hora, saber cuándo parar, tener un horario para comer y para dormir…

Prepara tu propia agenda 

Otro de los problemas de trabajar en tu casa es que probablemente nunca sepas cuanto te va a llegar trabajo; al fin y al cabo, no es cómo en la oficina que va a llegar una hora del día en la que vas a terminar.

Para evitar volverte loco, deberías de establecer límites. Establece un número máximo de horas al día para trabajar e intenta ajustarte a ellas siempre que puedas. Así evitarás que el trabajo te pueda llegar a superar.

Desconecta 

Cuando se trabaja desde casa nos ahorramos el tiempo que tardamos en ir y en venir de la oficina… ¡pero solo eso! El problema es que seguramente también nos tengamos que ocupar de la casa, así como de cualquier otra cuestión a resolver, como si tenemos que ir al banco, a hacer la compra…

Todo esto puede hacer que la situación se complique llegando a un punto en dónde nuestros niveles de estrés se pueden llegar a disparar.

Para evitar que esto te pueda pasar, también debes de aprender a desconectar. No tengas miedo de tomarte algún que otro día libre, seguro que tu mente y tu cuerpo te lo agradecen.

Software especial 

Recuerda que la tecnología está para hacerte la vida más fácil… ¿Quién sabe? Quizá hasta te ayude a poder ahorrarte mucho tiempo a la hora de hacer tu trabajo de siempre.

Por ejemplo, el software cloud para empresas y autónomos te puede ayudar a optimizar tus ventas y presupuestos, compras, te ofrece TPV, funciones de gestión, de almacenaje… y todo en el mismo programa, por lo que es una opción muy interesante a contemplar dependiendo de las necesidades de tu negocio.

Si sigues estos consejos, trabajar desde tu hogar será mucho más sencillo.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *