Consejos para tus tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son la carta de presentación de un trabajador o una empresa. Es importante que en ellas aparezcan los elementos más importantes.

Al diseñar una tarjeta de visita es importante acertar con los elementos que introduces. En muchos casos la gente comete el error de incluir demasiada información, mientras que en otros ocurre lo contrario, y aparece demasiada poca.

En este post, siguiendo los consejos que nos han proporcionado desde Printia.es, una imprenta online de referencia, os vamos a dar las claves para diseñar una tarjeta de visita lo más completa posible.

Elementos que no pueden faltar en tu tarjeta de visita

printia.es

El logo

El logo es posiblemente el elemento más importante. La idea de tu tarjeta de visita es que convenza y que llame la atención, y para ello es imprescindible que en ella aparezca el logo de tu empresa. De alguna manera, es tu seña de identidad y la imagen por la que te reconocerán los clientes.

Una buena idea que queda muy bien, tal como nos cuentan en Printia.es, es introducir el logotipo por la parte trasera de la tarjeta. Así te servirá para poder incluir un logo de mayor tamaño.

Tu puesto o función en la empresa

Mucha gente prefiere no incluirlo, aunque en Printia.es nos invitan a ponerlo siempre. Lo ideal es que el puesto aparezca justo debajo del nombre de la persona. Aunque también dependerá del tipo de empresa, ya que si se trata de una empresa pequeña de dos o tres trabajadores, quizás no sería necesario incluir el puesto que se desempeña.

Contacto

El contacto es un elemento imprescindible que debe aparecer siempre en cualquier tarjeta de visita. Puedes incluir muchas referencias en una tarjeta; teléfono móvil, teléfono de la oficina, correo electrónica, skype…

Como mínimo debe aparecer un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, ya que son las dos formas de contactar que cuentan con un mayor éxito hoy en día. Intenta que el correo sea un correo profesional, y no el que utilizabas en tus tiempos de joven.

Una duda que le surge mucha gente tiene que ver con incluir o no la dirección física. Esto dependerá del tipo de negocio, ya que si eres una empresa que acostumbras a tener reuniones y recibir gente, quizás si que sería recomendable. Si en cambio eres una empresa que no recibes visitas y que trabajas exclusivamente a través de Internet, introducir la dirección física no sería necesario.

Código QR

La tecnología manda, y son muchos los que apuestan por incluir un código QR en su tarjeta. En Printia lo ven como una idea recomendable, pero para ello habría que tener una web adaptada para móviles.

Redes sociales

Es importante estar presente en las redes sociales, pero no se muestra algo imprescindible en una tarjeta de visita. Lo recomendable sería incluir el logo de las principales redes sociales, para que los clientes sepan que estás presente y que las pueden visitar para obtener mayor información acerca de tu empresa.

Servicios

Si quieres puedes poner brévemente algunos de los servicios principales de tu empresa. Esto te servirá para aportar una mayor información y dejar claro a qué se dedica tu empresa.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies