componentes móvil

¿Cómo se cambia una pantalla rota de iPhone?

No hay duda de que los iPhone son posiblemente los teléfonos más fiables y resistentes del mercado a nivel de software, pero quizás dejen un poco que desear a nivel de resistencia, ya que es habitual ver a mucha gente que lleva su iPhone con la pantalla rota por cualquier pequeño golpe que haya sufrido.

De hecho, tal como reconocen desde la web de reparación de teléfonos móviles www.componentesmovil.es, la reparación de la pantalla del iPhone es uno de sus principales servicios debido a la enorme demanda que existe.

El problema es que se trata de una reparación que por lo general, suele suponer un fuerte desembolso económico. Por ello, en este post queremos daros las claves para que podáis cambiar la pantalla de vuestro iPhone vosotros mismos, sin necesidad de acudir a un servicio técnico. El ahorro económico será muy importante. Presta atención y toma nota.

Retirar los tornillos posteriores

Para cambiar la pantalla, lo primero que tienes que hacer es retirar los tornillos posteriores que nos encontramos en la carcasa del teléfono. Para ello, hay que disponer de un destornillador pentalobe, ya que es el único que consigue destornillar los tornillos diseñados especialmente por Apple.

Una vez los hayas destornillado, verás cómo prácticamente ya puedes retirar la carcasa, o al menos así debería ser.

Quita la tapa trasera

Una vez has quitado los tornillos, toca retirar la tapa trasera del iPhone. Tan solo tienes que ejercer un poco de presión hacia arriba, hasta que notes un ligero clic, que significará que la tapa ya no está cogida a sus enganches.

Retira la batería

Ahora toca quitar la batería, y para ello es imprescindible destornillarla cuidadosamente de la placa base. Tómate tu tiempo, ya que si te equivocas podrías dañar el dispositivo.

Lo ideal es que utilices un destornillador de estrella del tamaño adecuado. El Phillips 00 te lo retirará sin problemas.

Desconectar la antena GSM

El siguiente paso será desconectar la antena GSM. Es un conector no demasiado grande que sobresale del módulo situado en la parte posterior del dispositivo.

Para retirarla, debes seguir el mismo proceso que para desconectar la batería.

Retirar la antena wifi

También será necesario quitar la antena wifi para que no sufra ningún desperfecto. Está protegida por cinco tornillos, que podrás quitar de la misma forma que los anteriores.

Una vez retirados los tornillos, quita la tapa con sumo cuidado, ya que es extremadamente ligera y se rompe con mucha facilidad.

Retira el resto de componentes

Estos componentes son los más importantes, pero también debes retirar el resto que queden situados en el iPhone. El proceso es el mismo que con todos los anteriores. Un destornillador Phillips 00 y mucho cuidado.

Quita la pantalla

Una vez has retirado todos los componentes, llegó la hora de quitar la pantalla. Debes llevar mucho cuidado para que no estropee nada del teléfono.

Para ello, debes utilizar las palancas plásticas para ir despegando la pantalla poco a poco de su pegamento. Presta atención a cada uno de los cables que une la pantalla con la placa base.

Instala la pantalla nueva

Con la pantalla retirada, solo queda instalar la nueva. Para ello, tienes que seguir el mismo proceso, pero de manera inversa.

Asegúrate de que la pantalla encaje perfectamente, y para ello ten mucho cuidado. Te resultará mucho más sencillo la instalación que la desinstalación.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *