¿Cómo gestionan las grandes empresas tus datos en la Red?

Seguramente en más de una ocasión ha recibido publicidad de algún sitio que en ningún momento has admitido aceptar. Puede ser, un mensaje de texto, un mail indeseado, una llamada por teléfono… Lo peor de todo es que parece que eligen las peores horas del día para contactar con nosotros.

datos-empresas

De alguna manera han conseguido acceder a tus datos y alguien está obteniendo beneficios gracias a ellos.

Tratamiento de tus datos por las empresas de marketing

Tienes que saber que las empresas de marketing son capaces de recabar toda una serie de información personal a través de bases de datos. Entre algunos de estos datos nos encontraremos tanto nuestros nombres, apellidos así como las diferentes formas de contacto para poder ofrecernos toda la publicidad que deseen.

Y no sólo eso, sino que también son capaces de dividirnos en base a nuestros gustos.

¿Y de dónde consiguen todos esos datos?

Existen toda una gran serie de sistemas para poder conseguirlos: ¿Alguna vez te has suscrito a algún sistema de suscripción para recibir novedades? ¿Te has inscrito a un sorteo del que nunca has conocido el resultado? En definitiva, en el momento en el que ha rellenado tus datos en la red, estas empresas pueden haber tenido acceso a ellos.

Pero esta no es la única manera para poder conseguir estos datos; algunas empresas fraudulentas se encargan de venderlos. ¿Sabías cuánto se puede llegar a sacar por ellos? Hasta 15 €.

¿Cómo gestionan las empresas nuestros datos?

Existe todo un mercado capaz de recabar esos datos para conseguir venderlos al mejor postor. Una de estas empresas se llama Adsalsa siendo una empresa de Alcoy (en Alicante).

Según sus tarifas, podemos encontrar precios desde 2 hasta 10 €; en algunos casos podemos alcanzar los 15 € que hemos comentado anteriormente, básicamente es lo que se conoce como “lead premium”.

Multas por tratamiento de datos inadecuados

Ahora bien, todas estas empresas trabajan en terreno resbaladizo. En el caso de que no se controle de forma adecuada la información puede llegar a generar multas muy importantes. Las multas pueden variar entre los 60.101 € hasta los 300.506,05 €.

Muchas de estas empresas saben que se tienen que enfrentar a las multas pero, como ganan suficiente dinero, no tienen problemas en afrontarlas.

Es un tema a tener muy en cuenta pero que, de momento, no se tienen demasiados recursos como para poder controlarlo.

Esta entrada fue publicada en Internet. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies