Barcelona se convierte en unos días en capital mundial del Internet de las Cosas

internet barcelona

El salón Lot (Internet de las Cosas en Inglés) ha llegado a Barcelona. Allí hemos podido encontrar empresas de toda una serie de sectores con el objetivo de poder estar pendientes de todas las novedades en el mundo de la tecnología relacionado con Internet. Se centran en lo que se conoce como la “tercera revolución”; es decir, el internet Industrial.

Uno de los puntos más emblemáticos de este evento es que encontraremos unos avances que pueden hacer que nos ahorremos unas cantidades muy interesantes en los diferentes ámbitos. Por ejemplo, se calcula que en el sector sanitario se puede producir un ahorro de hasta 55.000 millones de euros.

Daniel Carreño, el presidente y máximo responsable de la reconocida empresa General Electric nos ha explicado que todos los sectores, independientemente de cual sea su ocupación, se ven afectados por la evolución del mundo de Internet. El hecho de que emerjan nuevas ideas nos puede ayudar, por ejemplo, a impulsar energías renovables que nos ayudarán a ahorrar una gran cantidad de dinero.

Diferentes aplicaciones sectores

Pero no solamente se centra en el ahorro; uno de los sectores en los que más se está avanzando es en el del “Smart home”. Aquí hemos podido ver lo mucho que se ha avanzado en medidores de consumo, cámaras de seguridad, enchufes con altas medidas de seguridad así como toda una serie de elementos similares que supondrán toda una gran revolución en el mercado.

Inda, otra empresa reconocida, nos ha presentado una nueva herramienta que ha desarrollado: Sofía 2. Se encargará de representar, en un entorno 3D, la cantidad de personas que entrar en nuestro negocio en tiempo real. De esta forma podremos saber qué tipo de artículo es el que más se comercializa, cuánto tiempo de media pasa el cliente en el establecimiento y cuanto esperando para ser atendido en la cola.

Además, en otros de los aspectos donde también hemos podido ver muchas innovaciones ha sido en el mundo de las redes sociales. Sofia 2 también es capaz de recibir toda una serie de información del comportamiento de los clientes devolviéndonos los resultados en forma de gráficos, estadísticas o nubes de palabras.

Un evento muy especial que va a ser capaz de cambiarlo todo.

avatar

John

Una de las cosas que más me gustan en esta vida es la tecnología. Por la continua actualización, nunca dejo de investigar. Quiero compartir con este blog todos mis conocimientos y espero de vosotros que me acompañéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *